Piden jubilados “no claudicar”
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|24 de Abril
Oradores en plantón de la sección 2 del SNTE alertaron sobre la posibilidad de perder beneficios sindicales alcanzados en años anteriores

Maestros jubilados de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron el paro total para los distintos niveles, además de que consideraron que los docentes "no deben claudicar” para obtener el dinero que se les debe.

Lo anterior fue notorio en los distintos discursos pronunciados durante el plantón realizado ayer en la explanada del Gobierno del Estado, pues advirtieron que podrían desaparecer todos los beneficios obtenidos en las distintas luchas sindicales.

El secretario general de los maestros jubilados y pensionados, Alfredo León Solís, recordó que la prestación de diferencial de retiro la perciben desde 1996, y equivale a 2.4 salarios mínimos que representan 5 mil pesos, además de una ayuda humanitaria de 2 mil pesos para los jubilados que ganan menos de 7 mil pesos mensuales.

Logros sindicales

"Hay muchos compañeros jubilados que ganan menos de 7 mil pesos. Esas dos prestaciones, aparte de 22 por ciento, son un logro de nuestros anteriores secretarios generales de la sección 2 del SNTE, conjuntamente con todos los miembros de esta delegación.

"A partir de febrero se nos dejó de pagar esa percepción del diferencial del retiro y la ayuda humanitaria. Dejamos pasar el tiempo, fuimos prudentes, hablamos con el secretario y nos pedía calma. Nos dieron dos fechas de pago que no se cumplieron”, recordó.

Agregó que las prestaciones son responsabilidad del gobierno estatal y que, tras 19 años, no están dispuestos a perderla.

"Este movimiento no se va a detener hasta que tengamos los depósitos y los ocho puntos que se logren para el beneficio de nuestros compañeros del magisterio. Compañeros: ustedes nos tienen que apoyar. Esta prestación, si la perdemos, ustedes también la van a perder”, remarcó ante la multitud.