Denuncian billetes falsos de 500 pesos
0Periodico El Vigia|19 de Enero
Ciudadanos alertaron debido al daño que el dinero apócrifo puede generar en el patrimonio de los ensenadenses

Ensenada, B. C.

Debido al daño que pueden generar en el patrimonio y ganancias, ciudadanos alertaron de la presencia de billetes falsos de 500 pesos circulando por comercios de la zona Centro del puerto de Ensenada.

Una de las afectadas compartió a El Vigía una impresión apócrifa que recibió durante la tarde del martes pasado.

Al no contar con una máquina verificadora, u otro instrumento para este tipo de acciones, notó las diferencias hasta ayer jueves.

“Al mojarlo se despintó y el color es ligeramente distinto. No tiene tornasol aunque tiene una especie de sello de agua”, según compartió.

Debido a que esto representó una pérdida para su negocio, pidió a la comunidad de que estén atentos para evitar posibles estafas.

Conozca medidas de seguridad

Autoridades del Banco de México actualmente emiten billetes con diversos elementos de seguridad que pueden ser constatados por los ciudadanos, al momento de tocar, mirar y girar la unidad.

Las personas notarán un sustrato que genera una consistencia y textura diferentes a los del papel bond común, además de la serie de detalles del relieve (textos, algunas partes de los personajes).

Y al mirarlo, se debe tomar en cuenta el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso, el hilo de seguridad y la ventana transparente.

Tocar, mirar y girar

Ejemplos de las características mencionadas podrán ser encontrados en el siguiente enlace del Banco de México: http://bit.ly/1yAp3cc.

En caso de detectar un billete falso, estos son los pasos a seguir: http://bit.ly/1FRN80f.