Reforzarán vigilancia en Valle de Guadalupe
0Periodico El Vigia|19 de Enero

Ensenada, B. C.

A fin de reforzar las acciones preventivas, autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión en el Valle de Guadalupe, ante la petición de empresarios y pobladores de la zona para atender los problemas de inseguridad.

Durante el encuentro, al que acudieron funcionarios del XXII Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Procuraduría General de Justicia, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, presentó a vitivinicultores algunas de las acciones que se ejecutan en la también llamada Ruta del Vino.

El objetivo, dijo, es preservar la paz y el orden el Valle de Guadalupe.

Expuso que además de los operativos de rutina y especiales, se trabaja en acciones de prevención.

Detalló que en las últimas semanas, más de 150 personas fueron aseguradas por faltas administrativas y cerca de 10 turnadas por presuntos delitos, como parte de las acciones del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y corporaciones estatales.

El primer edil indicó que a través de la operatividad de las estaciones de Policía de las delegaciones, se atendieron 124 reportes y se logró disminuir los casos de daños en propiedad ajena y lesiones.

Asimismo, precisó que tres personas fueron turnadas a la Procuraduría General de la República (PGR), por presunta posesión de arma de fuego, además de que también se les puso a disposición de la PGJE por probable robo de vehículo con violencia en El Porvenir”, apuntó.

Y otras cinco personas fueron detenidas en presunta posesión de sustancias prohibidas, entre ellas, a un individuo con un bloque al parecer de la droga conocida como mariguana.

La Unidad contra la Violencia Intrafamiliar ha atendido ocho casos.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

En materia de prevención más de 2 mil personas residentes de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco, El Porvenir y Maneadero han recibido capacitación en manejo defensivo, cultura de la legalidad y seguridad escolar.

Mientras que 466 estudiantes recibieron talleres de educación vial y 790 participaron en Operativo Mochila.

En la reunión participaron, el titular de la SSPE, Gerardo Sosa Olachea y Norma Alicia Velázquez Carmona, subprocuradora de Justicia del Estado, entre otras autoridades y representantes del sector vitivinícola.