Quieren destacar capacidad juvenil
0Periodico El Vigia|18 de Enero
Las autoridades de la Universidad Cetys buscan poner en el mapa a Baja California como imán de talentos internacionales

Ensenada, B. C.

Uno de los retos del personal de Cetys Universidad, campus Ensenada, es preservar la formación de profesionales con visión internacional, sin que éstos descuiden su participación social en el puerto y el Estado.

En convivencia con medios, el rector de la institución, Fernando León García, dijo que este año enfatizarán en apoyar y destacar las capacidades de los estudiantes de Baja California.

“Este año abrirá una serie de conferencias de personalidades diversas. También continuaremos con la preparación de ciudadanos que impulsen el desarrollo en el Estado y que como consecuencia, trasciendan fronteras, poniendo en el mapa a Baja California como un imán de talentos a nivel mundial”, destacó.AÑO TRIUNFAL

Durante los ciclos escolares del 2017, maestros y estudiantes de la escuela obtuvieron diferentes triunfos gracias a sus cualidades y capacidades, enfocadas en las artes, tecnología y competencias mundiales.

Un galardón especifico de tercer lugar en un concurso de robótica les fue otorgado a dos jóvenes estudiantes, quienes participaron en el evento con sede en China.

También, los colaboradores de la universidad se esforzaron en mantener un profesorado de algo nivel, así como de aumentar la infraestructura innovadora, con la inauguración del gimnasio-auditorio.

En el ámbito deportivo, los colaboradores de la escuela hicieron alianzas con organismos como Conadems y Conadeip, con el objetivo de incrementar su calidad.

Para el 2018, uno de los compromisos es realizar un ciclo de conferencias con exponentes internacionales como Allan Goodman, Bernardo Kliksberg y Tom Friedman.El 68 por ciento de los maestros de planta tienen maestría, mientras que el 40 por ciento de los estudiantes resultan líderes empresariales y el 97 por ciento de los egresados tiene empleo en el primer año de culminar sus estudiosConvenios internacionales

Cetys Universidad tiene convenio con instituciones de países como India, China, Austria, Alemania, Brasil y Estados Unidos, para que alumnos internacionales y locales, puedan realizar estancias y aprender de la cultura y educación.