Invitan con carrera a ayudar a joven madre
0Periodico El Vigia|18 de Enero

Ensenada, B. C.

Ciudadanos invitan a la comunidad ensenadense a participar en un recorrido de ascenso en el cerro El Centinela, en Mexicali, con el objetivo de generar recursos que serán destinados a una mujer que tuvo un parto peligroso e incluso estuvo en terapia intensiva. Víctor Manuel López Meza, mejor conocido como “El Rayo de Ensenada”, compartió la historia del deportista Fernando Barba García, quien tiene que enfrentar gastos por más de 100 mil pesos.

“Invitamos a todos los interesados en participar a una causa muy especial y solidarizarnos con mi esposa Victoria San Vicente, quien acaba de tener un hermoso bebé. Se enfrento a un peligroso parto pero salió adelante.

“Ella estaba internada en un hospital particular. Por la gravedad estuvo en terapia intensiva y los gastos superaron los 100 mil pesos. Los gastos superan mi situación actual y, es por eso, que me atrevo hacer este evento, invitándolos a participar con una cooperación de 200 pesos a cuenta Banamex con pago a Oxxo 4766-8409-5961-6199, a nombre de Fernando Omar Barba García”, según el testimonial del nutriólogo cachanilla.RECORRIDO ORGANIZADO

Aclaró que para el recorrido contarán con guías, ruta marcada y puntos de abastecimiento.

Conforme a los datos, la salida es a las 6:30 horas del próximo 28 de enero, en el Centinela bomba 1, lado norte; tener una condición física moderada a buena; llevar mochila con capacidad de 3 a 4 litros de agua; fruta y barritas energéticas y ropa cómoda, con suéteres ligero, buenos tenis; lentes y gorra (opcional).

“El evento tiene un limite de 4 horas de subida y 4 horas de regreso. Se deberán respetar las indicaciones de los guías y estar física y mentalmente preparado para una jornada de más de 8 horas. Las inscripciones serán también antes del evento”, de acuerdo a los organizadores.

Los interesados en asistir, o ayudar de otra manera, podrán consultar la invitación oficial de redes sociales “Ascenso al Centinela bomba 1 por Vicky” en: http://bit.ly/2DLwrvB.