Expresan arte al “pintar su raya”
0Periodico El Vigia|18 de Enero
La nueva muestra pictórica “Working in progress” a exponerse en Cearte, es el resultado del performance AlterNativa

Ensenada, B. C.

Dejar un registro de la esencia de la danza es uno de los objetivos para exhibir la exposición “Pinta tu raya” (Work in progress), trabajo pictórico de los resultados del performance de AlterNativa y el artista Roberto Razo.

La inauguración se llevará a cabo hoy a las 19:00 horas en el vestíbulo del Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes.

El joven Razo mencionó que el espectáculo presentado en diciembre de 2017 fue dirigido por la maestra Rachel Robles, quien retomó el contexto histórico del arte.

“Es una forma de saber qué sucedió en la época. Encontramos coincidencias pero con avances tecnológicos e hicimos un estudio de los integrantes que estaban en el performance”, explicó.

La obra consta de dos imágenes en acetato, dos instalaciones y siete fotografías del creador Erick Vázquez.Importante registro

Razo, quien es actor desde hace cuatro años destacó que es importante tener una bitácora e imágenes que detallen momentos y metáforas, en este caso, de la danza.

“En la instalación también adapté vestuarios de integrantes del performance, así como de aviones de papel que pintaron los niños que participaron en la actuación”, comentó.

La exposición según Razo, también proponen un mensaje social con relación al evento interdisciplinario y la danza.Recuadro:

Exposición “Pinta tu raya” (Work in progress)

19:00 horas

Vestíbulo Foro Experimental

Inicia 18 de enero, hasta el 19 de febrero

Entrada libre