Realizan en escuela Operativo Mochila
0Periodico El Vigia|17 de Enero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Centro de Prevención del Delito, realizó acciones preventivas en la Secundaria número 7, de Maneadero, para beneficiar a los estudiantes.

Los menores recibieron una asesoría teórica referente a los factores de riesgo físico, mental y social al que se exponen por conducirse de manera ilícita en la vida, ya sea por consumo, venta o posesión de drogas y armas.

Posteriormente a través de un “Operativo Mochila”, se verificó que los adolescentes no portaran ninguna sustancia o artefacto ilegal con el que pudieran dañar su integridad y la de sus compañeros.

En la escuela secundaria número 7, ubicada en la delegación de Manadero, se inspeccionaron 12 aulas y un total de 327 alumnos.APOYO DE UNIDAD K9

Esta acción se realizó en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP, Policía Municipal y Policía Federal, quienes trabajan de manera coordinada por la seguridad escolar.

Cabe destacar que en este regreso a clases se han atendido 3 centros escolares en los que se han beneficiado alrededor de 800 estudiantes de secundarias ubicadas en zona Centro, avenida México y Maneadero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continuará con la aplicación de programas preventivos y acciones que permitan a las futuras generaciones desarrollarse sanamente en sus comunidades y centros educativos, acciones emprendidas dentro de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”.