Pavimentan calle luego de 25 años
0Periodico El Vigia|17 de Enero
La obra se logró con el esquema de pago con participación ciudadana: 70 por ciento del Gobierno y 30 por ciento de los colonos

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Después de 25 años de espera, habitantes de la colonia Lomitas Indeco lograron la pavimentación de la calle España con más de 300 metros lineales de concreto hidráulico.

Con esta acción, los beneficiados tendrán una mejor calidad de vida, además de que la plusvalía de su patrimonio incrementó de manera importante.

Lo anterior fue informado por la diputada federal Eloísa Talavera Hernández, quien agregó que la obra incluye tratamiento de las terracerías, resideño de la conducción pluvial, losa de concreto de 15 cm de espesor, el señalamiento vertical y horizontal y nomenclatura de las vialidades, con lo que se logran beneficios sociales, económicos y urbanos.

Talavera Hernández refirió que el recurso se gestionó a través del Programa de Fortalecimiento a Estados y Municipios (Fortalece), el cual fue canalizado a través del Gobierno estatal, por medio de la Junta de Urbanización.

La diputada federal indicó que la obra se logró concretar a través del esquema de pago con participación ciudadana, donde el Gobierno aportó el 70 por ciento del recurso y los colonos aportarán en pagos diferidos el 30 por ciento.ESPACIO DE PERTENENCIA

Subrayó que el proceso para lograr el proyecto, involucró la reunión periódica de la autoridad estatal con los colonos, el establecimiento de un comité ciudadano, la firma del convenio con los vecinos para su aportación a la obra y finalmente el apoyo de cada familia con las cuadrillas de trabajo.

Si no hay espacio de pertenencia, no hay ciudadanía, dijo Talavera Hernández al afirmar que los hogares de la calle España se dignifican con esta obra, que le podrán heredera a sus hijos con una plusvalía más alta, generando mejores condiciones de vida.

La vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro explicó a vecinos de la parte sur de la calle España (aún no pavimentada) que este mes iniciarán con el proceso entre vecinos y Gobierno del Estado para lograr que en los próximos siete meses pueda quedar totalmente concluida calle con la conexión a la calle Canadá.

Explicó que con los recursos de este año se concretará la pavimentación de toda la calle, además de que será conectada con las otras arterias ya pavimentadas, generando un circuito que, se buscará, vaya creciendo con el tiempo.

La diputada finalizó diciendo que están trabajando con resultados más que con palabras. “En poco tiempo estaremos inaugurando la segunda etapa”, concluyó.Con los recursos de este año se concretará la pavimentación de toda la calle, además de que será conectada con las otras arterias ya pavimentadas, generando un circuito que vaya creciendo con el tiempo.