Afectará Carnaval 2018 al sector comercial: Canaco
0Periodico El Vigia|16 de Enero

Ensenada, B. C.

La celebración del Carnaval 2018, en el Bulevar Costero, entre Gastélum y Castillo, generará afectaciones al sector comercial, consideró Jorge Menchaca, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Ante la situación, consideró necesario que organizadores, autoridades y comerciantes, identifique cuáles son las afectaciones y buscar alternativas para disminuir los impactos.

Aunque hay beneficios, dijo, también se genera vandalismo y destrozos, por ejemplo que los asistentes rompen ventanas, orinan, dejan basura y ocurren robos, entre otras cosas.

“El sector económico comercial está muy golpeado y cada calle que se cierra o restringe representa una afectación”, insistió.AFECTA “CUESTA DE ENERO”

Jorge Menchaca comentó que la “cuesta de enero” ya ha generado el cierre de varios comercios.

Para contrarrestar los efectos negativos del arranque de año, mencionó que se mantienen en comunicación con distintas secretarías de Gobierno del Estado para conocer programas y estrategias de apoyo al sector.

El presidente de la Canaco estimó que las próximas campañas políticas generarán flujo de recursos, lo que contribuirá a que algunos giros mejoren su situación.

Al mismo tiempo, comentó, la Canaco trabaja en varios proyectos con organismos como el Comité de Cruceros, a fin de incentivar que los pasajeros de los cruceros desciendan y visiten destinos y comercios.