Haremos más énfasis en prevención: IMSS
0Periodico El Vigia|15 de Enero

Ensenada, B. C.

Para el 2018, último tramo de la actual administración federal, se hará énfasis al nuevo modelo de atención a enfermedades crónico degenerativas mediante el enfoque preventivo en lugar de curativo, aseguró Francisco Iván Beltrones Burgos.

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado que, de esta manera, reafirmarán el compromiso con los derechohabientes.

Otros aspectos incluyen la continuación de estrategias innovadoras con el uso de la tecnología para que cada vez sean menos los trámites presencias y que los usuarios utilicen preferentemente la aplicación IMSS Digital.

Además, se busca mantener disciplina financiera en el uso de recursos y fortalecer estrategias para reducir tiempos de espera en el área médica, por citar algunos ejemplos.

“El Seguro Social está sano financieramente y ahora presenta un nuevo rostro. Más de dos millones y medio de derechohabientes de la delegación cuentan con mejores servicios y las herramientas necesarias para realizar sus trámites en menor tiempo.DETECCIÓN OPORTUNA

“El nuevo esquema de prevención en salud está encaminado a reducir el crecimiento del gasto para atender padecimientos como cáncer en todas sus manifestaciones, diabetes, y enfermedades cardiovasculares. Detectarlos con oportunidad nos permitirá frenar su evolución y con ello retrasar complicaciones”, afirmó.

Sobre el proceso de simplificación y modernización de trámites, Beltrones Burgos, adelantó que el objetivo es perfeccionar la interacción de usuarios con el instituto a través de las nuevas tecnologías de información.

También involucrar al derechohabiente en el auto cuidado de salud mediante información actualizada en lo administrativo y la posibilidad de solicitar citas médicas, entre otros beneficios.

Por último, el delegado regional resaltó que el IMSS cuenta con prestaciones sociales para que los trabajadores y sus familias tengan la posibilidad de aprender diversos oficios, además de realizar actividades de bienestar social, cultural y deportivo.