Consumen alcohol 55% de los jóvenes
0Periodico El Vigia|10 de Enero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

Un programa deportivo para fomentar la actividad física en los jóvenes de BC, como una opción para alejarlos del alcohol, las drogas y la delincuencia, fue presentado ante la Comisión de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas y Deporte.

El diputado Alejandro Arregui Ibarra comentó que el proyecto consiste en realizar un torneo inter barrios en cada distrito donde se involucre a los titulares de los institutos municipales y estatal del deporte.

Lamentó que el 55 por ciento de los jóvenes consume alcohol antes de los 17 años, lo que agregó deriva en tragedias familiares, como muertes por accidentes automovilísticos. En 2016, dijo, se registraron en el Estado 11 mil 356 decesos relacionados con el abuso de sustancias nocivas.ALEJAR A JÓVENES DE LA DELINCUENCIA

Arregui Ibarra mencionó que otro de los objetivos es alejar a los jóvenes de la delincuencia, por ello buscan construir políticas públicas en beneficio de la juventud ya que el 50 por ciento de la población está compuesta por infantes y jóvenes.

El legislador agregó que como parte de estas medidas solicitará la comparecencia de los titulares de los institutos municipales del deporte a fin de conocer los programas deportivos y generar una sinergia para proyectar eventos.

Carlos Torres, María Trinidad Vaca y Alfa Peñalosa, integrantes de dicha comisión estuvieron presentes y acordaron participar de manera conjunta para aportar ideas y fortalecer el proyecto que deberá iniciar a inicios de este año, cuya duración pretenden sea de 6 meses y concluya con un equipo ganador por distrito.