Invitan a partir rosca de 320 m
0Periodico El Vigia|10 de Enero

Ensenada, B. C.

Alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA) e integrantes de Pico Producciones presentarán hoy “La Rosca Gigante de Ensenada”, misma que contará con una distancia de 320 metros de largo y mil monitos en su interior.

El acto protocolario será a las 11:00 horas en la calle Club Rotario, frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart), y podrá acudir el público en general.

David Rojas García, coordinador de la carrera de Gastronomía, refirió que es la tercera edición y participarán 250 alumnos; recordó que cada año intentan aumentar la longitud, pues en el 2017 fueron 200 metros.

“Se trata de cubrir la calle Club Rotario, darle la vuelta al camellón. Cabe mencionar que todas las licenciaturas en Gastronomía de todas las Vizcayas realizan este evento año con año. La distancia que en realidad hacemos es de 7 kilómetros, juntando las distancias de todas las roscas de todas las universidades.EVENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Por ejemplo, la licenciatura que más distancia realizó fue la de Saltillo, con 1.5 kilómetros en este año. Aprovecho para darle las gracias a la Panadería Ornelas que nos prestó sus instalaciones. Desde ayer (lunes) a partir de las 6 de la mañana estamos laborando. Ya andamos por el 80 por ciento”, afirmó.

José Pico Alonso, director de Pico Producciones y en representación de diferentes empresas participantes, destacó que es un evento de responsabilidad social, por lo que se acercaron con la universidad para sumarse en esta actividad.

Norma Álvarez, coordinadora del área de Vinculación y Difusión de UVA, adelantó que contarán con la presencia de funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“La gente puede acudir. Es un evento abierto al público en general. DIF Estatal nos apoyó con la coordinación y visita de distintos orfanatos de la localidad.

“Estamos contemplando un aproximado de 250 niños que van a recibir lo que es una rebanada de rosca y un juguete, donación de cada alumno de la universidad”, resaltó.