Robo de cableado oscurece la ciudad
0Periodico El Vigia|9 de Enero

Ensenada, B. C.

El recurrente robo de cableado conductor de electricidad, genera severas afectaciones en la prestación del servicio de alumbrado público, sostuvo José de la Luz Valdez López, subdirector de Obras y Servicios Públicos Municipales.

El funcionario aseguró que el saldo de dicho ilícito suma 5 mil metros lineales de cable, principalmente en colonias como Villas del Real, Pórticos del Mar, Morelos, y fraccionamientos de la periferia de la ciudad.

Además, en la calle Primera y zona turística hurtaron alrededor de 200 metros de cable, dijo durante la sesión del grupo Foro de Ensenada, A.C.ABATIRÁN REZAGO EN RECOLECCIÓN DE BASURA

En torno a la recolección de basura, De la Luz Valdez informó que durante las fiestas decembrinas la producción de desechos se incrementa un 30 por ciento, por lo que se implementaron horarios nocturnos.

El subdirector también se refirió a la adquisición de camiones recolectores, los cuales serán destinados a la zona rural.

Declaró que además de los planes para optimizar la recolección de basura, el área a su cargo trabaja en coordinación con el Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME) en la rehabilitación de vialidades.

Los trabajos se realizan en la calle Sexta con concreto hidráulico, desde la calle Castillo a Ruiz; la calle Floresta, desde el Bulevar Costero a la calle Nueve; y Bronce, desde el puente Cuije hasta donde se ubica la iglesia La Luz del Mundo.

Asimismo, en vialidades como Nodo El Gallo, Pedregal Playitas, Todos Santos, y Horticultores. También se trabajarán calles en San Quintín y Vicente Guerrero.

Además, recordó el convenio con el gobierno estatal para pavimentar la calle Ruiz, Diez, Trece, Ámbar, Alisos, entre otras, como las avenidas Guadalupe, Hidalgo, Iturbide, Macheros, Riveroll, Alvarado, Novena, Reforma, entre otras.