Piden abstenerse de comprar robado
0Periodico El Vigia|6 de Enero

Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que las autoridades de seguridad pública municipal y estatal deberían regular las casas de empeño, debido a las constantes denuncias de que compran artículos robados, según opinaron en los foros de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer el caso de un ciudadano que exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que actúe contra diversas sucursales de casas de empeño, pues no le quieren entregar sus pertenencias a pesar de que cuenta con facturas.

“Martín Ríos” señaló: “Las casas de empeño nada más promueven la delincuencia. Hay por toda la ciudad gente que en realidad ocupa el dinero. Les dan una miseria y se quedan con los artículos. El gobierno no hace nada dejando trabajar a estos rateros”.

“Minnie Rizo” comentó: “Nada nuevo: ya tiene años que se sabe eso de las casas de empeño. Cuando reportas un robo, los mismos agentes te dicen que busques ahí”.Casas de empeño y yonkes

“Fernando Romero Careaga” señaló: “Lo que son casas de empeño, yonkes y los que compran aluminio y fierro (kilo), compran todo lo robado y las autoridades no tienen un control de sus movimientos ilícitos. ¿Así cómo se va a acabar la delincuencia?”.

“Samuel Cobián” compartió: “A mí me robaron hace años mi bicicleta y terminó en un First Cash. Me marcó un ministerial para decirme. Cuando fui por ella la escondieron. Le marqué al ministerial y jamás me contestó”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.