Cambiará vida de niños
0Periodico El Vigia|5 de Enero
El ciudadano Axel Zamudio realizará la actividad “Recorriendo la Baja por la educación”, que tiene el objetivo de donar bicicletas a menores que viven en hogares de escasos recursos

Ensenada, B. C.

Cambiar la vida de alguien es parte de la filosofía del ciudadano Axel Zamudio, quien el miércoles 10 de enero desde Los Cabos, Baja California Sur emprenderá el trayecto “Recorriendo la baja por la educación”, para concluir en Ensenada.

Durante 18 días el joven de 25 años realizará una “aventura salvaje con sentido” en bicicleta, para ayudar a niños que viven en hogares de escasos recursos.

El objetivo es recorrer mil 600 kilómetros y por cada 16, En Manos Fundación, empresarios y residentes del puerto donarán una bicicleta para que los estudiantes de edades entre los 11 a 15, puedan asistir a sus escuelas a través de este medio de transporte personal.

Zamudio iniciará el viaje en Los Cabos, transitará por zonas desérticas y localidades como Lázaro Cárdenas, Punta Prieta, El Rosario y Guerrero Negro.

En el transcurso del viaje, Axel documentará cada región con el propósito de realizar un video y presentarlo en la ciudad.

El día de su llegada a Ensenada, el domingo 28 de enero, será en la Plaza Cívica de la Patria, a las 14:00 horas.

Las personas que deseen acompañar parte del trayecto del joven, pueden dirigirse a las 13:00 horas a Macroplaza del Mar, para continuar el recorrido hasta el sitio de cierre.Grandes tramos

Los niños que serán beneficiados con bicicletas estudian en instituciones ubicadas en zonas rurales del poblado de Maneadero, los valles de Trinidad y Guadalupe.

Para tener información verídica, el equipo de En Manos Fundación, la cual dirige Zamudio, solicitó apoyo del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe).

“Trabajamos con Conafe porque llevan el mando de las zonas rurales. Nos acercamos con el organismo para que nos orientara y saber qué escuelas son las más vulnerables y beneficiar a niños que caminan todos los días de 4 a 12 kilómetros”, explicó el también conferencista.Viaje solidario

El viaje que desarrollará Axel será financiado con lo recaudado de la venta de pulseras que tienen la leyenda “Born to be wild” (Nacido para ser salvaje), la cual cuesta 100 pesos y puede conseguirse en el lugar Zentro, ubicado en Plaza Caracol del Ceart, frente al Riviera.

“Es un viaje autosuficiente, llevo mis alforges y casa de campaña. Voy solo, aunque es una actividad que ya tenía en mente, pensé en mejor hacerlo con un sentido y es destinar una bicicleta a niños que la necesitan”, compartió.

Las personas interesadas en donar bicicletas (rodado 26) nuevas o usadas en óptimo estado, pueden llevarlas al sitio mencionado hasta el 26, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o solicitar por medio de la página oficial de Facebook de la fundación, que las recolecten a domicilio.

El día de la llegada de Axel, también pueden donar las bicicletas, de 12:00 a 14:00 horas, en la Plaza Cívica de la Patria.

“Recorriendo la Baja por la educación”

Inicia: 10 de enero en Los Cabos

Finaliza: 28 de enero en Ensenada

Facebook: En Manos Fundación