Lidera el Estado en cirugías bariátricas
0Periodico El Vigia|4 de Enero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

En el mundo, Baja California es la región donde más cirugías bariátricas se hacen, además de que presenta los más altos índices a nivel mundial en cirugía plástica, oftalmológica, servicios dentales y de oncología, según informó el Baja Health Cluster.

El presidente del Baja Health Cluster, Ricardo Vega Montiel, destacó que seguirán buscando las plataformas para sistematizar la experiencia del paciente cuando cruza la frontera a Tijuana y cuando regresa a Estados Unidos, sobre todo frente a los cambios que se esperan con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Resaltó que el turismo de salud y bienestar es un rubro económico de gran importancia a nivel nacional y regional, pues en todo el mundo los países que están manejando este tipo de economía en el rubro de salud tienen una afluencia directa de recursos, en esas regiones donde se presenta el fenómeno del turismo médico.

Agregó que una de los principales objetivos del Baja Health Cluster para consolidar a la región como proveedor de turismo médico es que países como EU y Canadá conozcan la calidad de la formación académica del sector de servicios de salud en el país.