Entrega UABC premios de sorteo
0Periodico El Vigia|29 de Diciembre
premios de sorteo En la edición 81 de la rifa que realizada la máxima casa de estudios del Estado, jóvenes ensenadenses figuraron entre los ganadores

Ensenada, B. C.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) entregaron ayer los premios principales de la edición 81 del Magno Sorteo, a los ganadores radicados en el puerto.

Los afortunados recibieron llaves y cheques en una ceremonia realizada en la explanada de la Vicerrectoría del Campus Ensenada, sitio en el que también estuvo presente la interventora de la Secretaría de Gobernación, Claudia Íñiguez.

Dana Ramírez Ríos, jefa del Departamento de Sorteos en la localidad, informó a la prensa que la actividad representó la culminación del sorteo realizado el pasado 19 de diciembre, en la ciudad de Mexicali.

“Tuvimos a todos los ganadores ese mismo día, incluyendo a los ensenandeses. Muy suertudos porque nos trajimos la camioneta Cadillac, por este alumno de primer semestre de la universidad, Martín, que se ganó este tercer premio”, mencionó.Así es la suerte

Ramírez Ríos destacó que el joven estaba participando como colaborador, en apoyo a la universidad, cuando le hablaron para comunicarle que había obtenido el tercer sitio; otros beneficiados de localidad recibieron el sexto y décimo premios.

De esta forma, Martín García Morales, de Psicología de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) se llevó un Cadillac XT5; Alexia Cerón, de Educación, un Honda HR-V; y Hannia Romero, de Derecho, un Toyota Yaris.

También una colaboradora nueva, Melanie Hernández, se llevó un cheque por 100 mil pesos, además de otros 10 mil pesos, debido a que ella misma fue vendedora y compradora del boleto ganador.

“Igual que cada uno de los ganadores de los carros, tienen un cheque adicional por haberse vendido el boleto. En este caso fueron los mismos ganadores-compradores, quienes tuvieron doble premio. Así es la suerte”, agregó la jefa del Departamento de Sorteos.

La funcionaria recordó que a partir de la próxima semana comenzarán a entregar en la oficina, que serán extractores de jugo y cheques de mil pesos, de menor cantidad, por lo que no será necesaria la participación de la interventora de la Secretaría de Gobernación.

El premio principal, una residencia en el fraccionamiento San Pedro II de Mexicali valorada en 20 millones de pesos, totalmente amueblada y decorada, con un cheque por 2 millones de pesos para su sostenimiento y una camioneta Toyota Highlander 2017 a la puerta, fue para Magdalena de Tijuana.