Presenta estudiante proyecto en París
0Periodico El Vigia|17 de Diciembre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

“Aerodynamic simulation of an UAV blimp kind for stable environmental conditions” es el nombre del proyecto en el que participaron diferentes investigadores de Sonora, Seattle, del Cicese y de Cetys Universidad; y que Luis Alberto Aguilera Silva, alumno de quinto semestre de la carrera Ingeniería Cibernética Electrónica, presentó el 11 de diciembre en el congreso Second International Conference on Mechanical Engineering and Robotics Research (Icmerr 2017), celebrado en la Cité Universitaire de Paris, Francia.

El proyecto consiste en un prototipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), tipo dirigible, para espacios estables. En general los UAV son una manera efectiva de inspeccionar áreas de topologías distintas. A diferencia de los drones, un UAV de tipo Zeppelin, como el presentado, tiene como ventaja que para mantenerse a flote requiere de un costo mucho menor, además de que son menos susceptibles a errores de control.

“Este proyecto permitiría realizar vigilancias aéreas a menor costo y de menor peligro, en caso de accidentes; además que permitiría un escaneo de áreas topológicas cuyo acceso es difícil debido a que no necesitan de un área amplia para poder despegar”, destacó el alumno de Cetys.