Presenta la UABC colección editorial
0Periodico El Vigia|12 de Diciembre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

Doce obras conforman la Colección Editorial Conmemorativa del 60 Aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández, explicó que autores y coordinadores representan las diversas áreas del conocimiento, en las que se incluyen piezas que muestran las bellezas naturales del Estado, la nueva gastronomía bajacaliforniana o la historia de la UABC, hasta la producción literaria y científica que busca difundir el trabajo realizado por los académicos cimarrones.

Indicó que las publicaciones se encuentran disponibles para su venta en la tienda del Departamento de Editorial Universitaria, en librería y centros de promoción de la cultura.

Cuatro de los autores presentes fueron el doctor David Piñera Rodríguez, el maestro Gabriel Trujillo Muñoz, la doctora Raquel Muñiz Salazar y la doctora Claudia Leyva Aguilera; todos coincidieron en que sus obras y las demás que conforman la colección pretenden divulgar la ciencia en la comunidad, además de manifestar el trabajo que los investigadores realizan en las diversas unidades académicas.

Además, que plasman también la historia y vida de una comunidad que tiene su propia identidad y que busca tender puentes para contribuir en el progreso de los ámbitos económico, social, cultural y socialmente.