Firma convenio Conalep con patrulla juvenil
0Periodico El Vigia|5 de Diciembre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con la finalidad de reforzar la formación integral, los valores morales y cívicos de los jóvenes estudiantes, además de que estén libres de adicciones, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llevó a cabo la firma del Acuerdo de Coordinación entre el plantel Ensenada y el grupo Patrulla Juvenil, A.C.

Así lo informó el director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quien señaló que esta firma se realiza dentro de las acciones educativas que se efectúan en los planteles de nivel medio superior de la entidad.

“La vinculación con los grupos de la sociedad civil es el medio por el cual Conalep asegura la coherencia y eficacia de sus servicios. Con este convenio los alumnos podrán ser capaces de enfrentar los retos del futuro de una sociedad plural, con un amor por su comunidad, siendo esto a través de varios ejes rectores como son el deportivo, social, cívico, ecológico, prevención del delito, arte y cultura, lo que representa un objetivo principal del grupo Patrulla Juvenil”, indicó el funcionario estatal.

Puntualizó que con este tipo de acciones se fortalece la realización del servicio social y prácticas profesionales entre el plantel, los organismos civiles y empresas tanto públicas como privadas, contribuyendo al reforzamiento de valores de los alumnos, retroalimentando los conocimientos adquiridos en sus aulas, encaminándolos a la práctica diaria, lo que conlleva a transitar de manera confiable y segura a su inclusión al ámbito laboral productivo.