Van por gloria en matemáticas
0Periodico El Vigia|30 de Noviembre
La olimpiada tiene como objetivo popularizar y fomentar el estudio de las ciencias exactas en los jóvenes

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con la participación de alrededor de 3 mil 450 estudiantes de secundaria y preparatoria, de los cuales 600 corresponden a Ensenada, se lleva a cabo la fase estatal de la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), informó el doctor Carlos Yee Romero, delegado estatal del evento.

La olimpiada que es organizada por la Sociedad Matemática Mexicana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Colegio de Bachilleres, Cetys Universidad y el portal especializado math2me.com, tiene como objetivo popularizar y fomentar el estudio de las matemáticas por parte de los jóvenes, dijo Yee Romero.

El concurso se dividirá en dos niveles: uno para escuelas secundarias y dos para escuelas de nivel medio superior.

En la primera etapa del nivel uno, explicó el organizador, participarán alumnos destacados de los concursos a nivel secundaria, y en el dos, se realizará para el nivel medio superior, del 27 de noviembre al primero de diciembre de 2017.

Explicó Yee Romero que en esta etapa serán seleccionados los mejores 350 de nivel dos.SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa se realizará el lunes 26 de febrero de 2018, la cual consistirá en un examen escrito con cinco problemas. Se seleccionarán como máximo los mejores 70 participantes.

La tercera etapa se llevará a cabo en junio de 2018 y se seleccionarán a los mejores 35 alumnos, de los cuales al menos 12 deberán estar participando en el nivel uno.

La Cuarta etapa se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali durante dos días de septiembre de 2018.

Carlos Yeee Romero indicó que mediante estos exámenes se determinará quiénes serán los seis estudiantes que integrarán la selección que representará al Estado de Baja California en la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su etapa Nacional, que se realizará en noviembre de 2018.