Capacita CRM a personal de Cbtis
0Periodico El Vigia|30 de Noviembre
Las autoridades del centro resaltaron la importancia de contar con empleados conocedores de primeros auxilios

Ensenada, B. C.

Con el objetivo de formar a personal de primer respuesta ante emergencias, trabajadores de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, capacitaron a catorce colaboradores administrativos del Centro de Bachilleratos Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 41.

Conforme a datos divulgados por dicho organismo, el curso fue impartido por el técnico en Urgencias Médicas (TUM) Frania Peraza, quien contó con el apoyo de jóvenes voluntarios de la institución.

“Durante las seis horas del curso, los asistentes se capacitan de manera teórica y práctica en RCP, heridas y fracturas.

“Con un maniquí practicaron reanimación cardiopulmonar, aprendieron a hacer vendajes y detener sangrados, además de que elaboraron torniquetes y férulas improvisadas, mismas que ayudan en una emergencia”, detallaron los organizadores.EMPLEADOS CAPACITADOS

Autoridades del Cbtis resaltaron la importancia de contar con empleados capacitados en primeros auxilios, pues suele ser recurrente que algunos alumnos sufran fracturas o descompensación.

“Con este curso, nuestro personal ya cuenta con los conocimientos para atender pequeñas emergencias o saber qué hacer mientras llega personal de Cruz Roja”, refirió uno de los asistentes.

Da acuerdo al programa, al finalizar el curso los participantes recibieron una constancia de que están capacitados en Primeros Auxilios Básicos.