Ampliará Issstecali Ensenada consultorios y especialidades
0Periodico El Vigia|18 de Noviembre

Ensenada, B. C.

A pesar de la difícil situación financiera que enfrenta el Issstecali, continúan los trabajos para mejorar las instalaciones de ese instituto; en Ensenada se abrirán cuatro nuevos consultorios y se ampliará la capacidad del hospital, afirmó Javier Meza López.

El director del Issstecali indicó que en el transcurso de este año en Ensenada se remodeló toda el área del hospital, se instaló una sala de endoscopia y se reconstruyó el quirófano, el cual se equipó con tecnología de punta.

Asimismo, dijo Meza López, se dotó al nosocomio con una ambulancia nueva, la primera con cero kilómetros que recibe esa institución en este puerto, y se entregó también otra en las mismas condiciones en beneficio de los derechohabientes de San Quintín.

Sobre los nuevos consultorios, indicó que serán dos para medicina familiar, uno para cardiología y otro para maxilofacial.

Referente al adeudo que mantiene el Ayuntamiento de Ensenada con Issstecali, precisó que el gobierno municipal puso a la venta un grupo de terrenos y el dinero que se obtenga servirá para cubrir parte del adeudo existente.

Meza López estuvo en esta ciudad para presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a personal del Issstecali que cumplió treinta años de servicio.