Impulsan competencia laboral en empleados
0Periodico El Vigia|14 de Noviembre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con el propósito de acercar oportunidades para elevar el desarrollo laboral, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, impulsa el programa de “Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales”.

Ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Ensenada (Canaco), el delegado de la STPS, Iván Nolasco Cruz, invitó al grupo a acercarse a los diferentes programas que ofrece la dependencia en beneficio del desarrollo humano y laboral, lo que se traduce en el crecimiento de la economía estatal.

Detalló que uno de los programas que apuestan al desarrollo del talento humano, es el de certificación a los trabajadores que saben de un oficio, ya que a través de éste se evalúan sus capacidades y actitudes para ser certificados.

El coordinador general del Programa de Capacitación y Certificación Laboral en el Estado, Rodolfo Salazar Ortiz, explicó la importancia de dicho proceso que es considerado como un punto central para mejorar la calidad y producción de las organizaciones.

Comentó que los beneficios que se tiene al certificarse son: mayor competitividad, ahorro de recursos, reducción de errores y de tiempos al realizar tareas basadas en estándares de calidad, disminución de riesgos de trabajo, incremento de la productividad del empleado, reconocimiento nacional del empleado por la SEP a través del certificado, disminución de actos inseguros en el trabajo, entre otros.

Para más información sobre los servicios que ofrece la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales de la STPS, las personas interesadas se pueden dirigir con Rosalba Barba, en el teléfono 172-30-00, extensión 3161 o al correo electrónico rosalbabarba@hotmail.com.