Finaliza domingo horario de verano
0Periodico El Vigia|4 de Noviembre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Debido a la entrada de la temporada de invierno, el XXII Ayuntamiento de Ensenada informa que este domingo 5 de noviembre, a partir de las 02:00 horas, se llevará a cabo el cambio de hora, por lo que los relojes deberán atrasarse una hora.

Este cambio de horario estará vigente a partir del próximo 6 de noviembre, a diferencia del resto del país en donde comenzó el pasado 29 de octubre.

Con base en la información proporcionada por el Centro Nacional de Metrología (Cenam) -responsable del sistema horario mexicano- este domingo cambiará la hora en Baja California; Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Anáhuac, Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

El presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, recordó que estas adecuaciones obedecen al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de enero de 2010, mediante el cual el Poder Ejecutivo determinó la modificación del horario de verano para la franja fronteriza norte, a fin de estar en sincronía con Estados Unidos y utilizar en forma eficiente la energía eléctrica, aprovechando la luz del día.

Exhortó a la población atrasar sus relojes una hora el sábado por la noche antes de irse a dormir, pues de esta manera evitarán contratiempos relacionados con el cambio de horario.