Debe continuar modernización de Transpeninsular
0Periodico El Vigia|2 de Noviembre

Ensenada, B. C.

Para el 2018, se pretende continuar con la modernización de la Carretera Transpeninsular en el tramo El Zacatón-San Vicente, concluir el entronque en Laguna Chapala y que el Libramiento Ensenada llegue al entronque con la carretera a Ojos Negros.

Alfonso Padrés Pesqueira, director del Centro SCT de Baja California, informó lo anterior y señaló otra de las obras que considera prioritaria para el año próximo es la modernización del tramo carretero Ensenada-El Chinero.

Sobre la continuación del Libramiento dijo que está por concluirse la liberación del derecho de vía que permitiría entroncar esa vialidad con la carretera a Ojos Negros y por el momento no existen propuestas de continuar esa vía más allá.

Se están realizando análisis de ingeniería financiera en lo que sería el tramo del Libramiento desde la carretera Ojos Negros hacia Maneadero, pero hasta el momento no se tienen concluidos esos trabajos, explicó el funcionario federal.

Destacó que en estos momentos que se revisa el presupuesto federal a ejercer para el siguiente periodo es cuando las gestiones de legisladores y gobernantes locales debe enfocarse a obtener el mayor número de proyectos y financiamientos.

Sobre la construcción de la autopista alterna, el llamado “bypas”, para librar la zona de deslizamientos de la autopista Tijuana-Ensenada, Padrés Pesqueira afirmó que hay avances al respecto, pero la construcción de esa vía deberá hacerse a través de modelos de financiamiento privado y no con fondos gubernamentales.