Inauguran altar del Día de Muertos
0Periodico El Vigia|2 de Noviembre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada montó colorido altar de muertos y colocó las ofrendas acostumbradas en el primer piso del Palacio Municipal.

Y al inaugurar el altar de muertos en la plataforma cultural de la Casa Municipal, el alcalde Marco Novelo refrendó su compromiso con la educación y las actividades que promuevan la cultura, pues se fomentan las tradiciones mexicanas, sus orígenes y significados.

“Hoy celebramos una tradición mexicana: el Día de Muertos, por ello preparamos una muestra representativa de nuestra cultura, un altar dedicado a ellos, que simboliza una ofrenda para nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el camino”, destacó.

Posteriormente, Marco Novelo, acompañado de funcionarios y ciudadanos, guardaron un minuto de silencio como señal de duelo por quienes perdieron la vida en los sismos del pasado mes de septiembre en varios estados de la república mexicana.

Lo que predominó en el altar fue los colores amarillo y naranja, por la flor de cempazuchitl y el negro de luto, que fue colocado como fondo, además de la Catrina y cuatro tumbas de personajes ficticios.

Los elementos que conforman las ofrendas colocadas fueron: veladoras y velas, agua, comida, incienso, pan, calaveras de azúcar y papel picado.