Previene la SSPE robos en los comercios de BC
0Periodico El Vigia|21 de Octubre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con el fin de prevenir y saber cómo actuar en caso de suscitarse un robo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito atendió a más de 2 mil comercios de los 5 municipios de Baja California.

Dentro de las acciones contempladas dentro de la Cruzada por la Seguridad en el Estado, el sector comercial es uno de los sectores prioritarios ya que son vulnerables a posibles robos y asaltos.

Durante el periodo del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017 se asesoró a propietarios y empleados de 2 mil 944 establecimientos en la entidad sobre qué medidas tomar para prevención, reacción y denuncia a través de la línea de emergencia 91-1 y anónima 089.

La SSPE atiende de manera personalizada situaciones de riesgo para los comerciantes que permitan identificar y denunciar sin riesgo a personas dedicadas a delinquir, así como a llevar un registro de cuantos comercios han sido afectados y en qué zonas para tomar medidas que permitan inhibir el robo.