Solicitan las navieras ‘limpiar’ zona turística
0Periodico El Vigia|21 de Octubre

Ensenada, B. C.

Resolver los problemas de mendicidad, liberar banquetas, y evitar la operación de “jaladores”, entre otros puntos, son peticiones de las compañías navieras, por lo que el gobierno municipal y comerciantes, trabajarán de manera coordinada.

Durante un encuentro que el acalde Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvo con comerciantes, adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sostuvo que el trabajo en equipo y coordinado permite llegar a soluciones consensuadas que propicien el desarrollo para todos los sectores y actores.

Recordó que “desde inicios de su gestión se han emprendido acciones para mejorar la zona y servicios de la calle Primera”.

Asimismo, acordaron que, con miembros de la Canaco, harán mesas de trabajo para atender y fortalecer las acciones que se impulsan en la zona en pro de los comerciantes, consumidores y turistas.Puntos de acuerdo

El presidente de Canaco Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, destacó que en la reunión del comercio organizado de la calle Primera con el alcalde, se generaron puntos de acuerdo para poder trabajar en armonía.

Se enfatiza en las facultades del gobierno municipal para resolver determinados temas y con qué órganos de gobierno se tiene que trabajar para resolver las problemáticas del sector.

Asimismo, el regidor Samuel Albestrain Pérez, declaró que pondrá a consideración del Cabildo, un punto de acuerdo encaminado a resolver distintos problemas del comercio que opera de manera irregular, así como aspectos relacionados con los llamados “trenecitos”.