Pide alcalde más agentes para PGJE
0Periodico El Vigia|21 de Octubre
Marco Antonio Novelo sostuvo que los crímenes de alto impacto corresponde su investigación y persecución de los criminales a la Ministerial

Ensenada, B. C.

Luego de la ejecución de ocho personas ocurrida el pasado jueves en Ensenada el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna pidió al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a la Procuradora, Perla Ibarra Leyva, enviar más agentes a este municipio y reforzar otras áreas de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que la reunión con ambos funcionarios se realizó la noche del jueves y puntualizó que el tema de la investigación y persecución de los homicidas es competencia estatal y por tanto exigió que los ocho homicidios y los demás asesinatos ocurridos en este municipio no queden impunes.

Asimismo -dijo- se acordó estar en comunicación en torno a los avances que se tengan en torno a este multihomicidio.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue reforzar los trabajos de inteligencia e investigación en torno al narcomenudeo.Que regrese Gendarmería

Agregó que por otra parte se solicitó formalmente a la Secretaría de Gobernación (Segob) que no sean retirados de Ensenada los elementos de la Gendarmería Nacional que se enviaron a este municipio.

Novelo Osuna afirmó que el compromiso por parte de las autoridades municipales es reducir con los trabajos de prevención de delitos del fuero común, pero los de alto impacto deben ser atendidos, tanto por la Procuraduría General de Justicia del Estado como por la Procuraduría General de la República.

En el caso de la Policía Municipal, dijo el alcalde, se han realizado una serie de cambios para mejorar su operatividad y además se han reforzado los trabajos de certificación de todos los agentes.