Capacitan sobre la prevención delitos
0Periodico El Vigia|15 de Octubre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada B. C.

El día de ayer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) brindó capacitación y asesoría en materia preventiva a 215 personas de todas las edades.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, informó que como primera actividad, personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana otorgó un curso de manejo defensivo en las instalaciones de la Estación Central.

Detalló que se capacitó a 15 personas que infringieron el Reglamento de Tránsito y que fueron canalizadas por el juez calificador a dicho taller, en el que se otorga información sobre el marco normativo de la corporación y recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidente vial.PARTICIPAN EN DÍA DE LA FAMILIA

Jorge Íñiguez indicó que elementos de esta área participaron con un stand informativo en la actividad denominada Día de la Familia, organizada por la empresa IEnova en la que atendieron a 200 ensenadenses de todas las edades.

Precisó que los policías municipales brindaron charlas sobre cultura de la legalidad, seguridad escolar y prevención de la extorsión; además de que realizaron juegos y dinámicas con las que se benefició a los niños.