Anuncian periodistas el “Tenorio Cómico”
0Periodico El Vigia|14 de Octubre

Ensenada, B. C.

Con la puesta escena “El Muro de Don Juan Tenorio” (Una obra en un acto... no menos, en cinco), se abordarán de manera divertida distintos acontecimientos públicos ocurridos a lo largo del año.

La tradicional obra producida por miembros de la Asociación de Periodista de Ensenada (APE), se presentará de a partir del 27 de octubre y hasta el 5 de noviembre en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”.

Zahady Nolasco Rodríguez, presidenta de la APE, informó que este año, con lo recaudado en funciones, se beneficiará a asociaciones civiles.

Mencionó a Grupo Reto, Club Activo 20-30, Club Tiburones, Cruz Roja Mexicana, Fundación Nuevos Horizontes, Mujeres Profesionistas y de Negocios, Centro de Apoyo a la Mujer, Biblioteca Benito Juárez, por mencionar algunas.Más de tres décadas

Daniel Vargas Ugarte, director de la obra, recordó que la puesta en escena inició hace 35 años y agradeció a todos los que, durante más de tres décadas, han hecho posible la realización de la obra.

Estimó que durante la temporada acudirán entre 4 mil y 5 mil espectadores.

Recordó que la puesta en escena, está inspirada en la obra original Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

Durante el desarrollo de la obra, dijo, se tocarán tema relacionados con los baches, las calandrias, los músicos de Playa Hermosa, el retraso en la construcción de las plantas desalinizadoras, todo con una carga de buen humor, doble sentido y ocurrencias.

Adelantó que este año, se buscará tener mayor interacción con el público y, por tercer año consecutivo, participará la Sonora Misión.Venta de boletos

Los boletos estarán a la venta en las oficinas del Periódico El Vigía, Periódico El Mexicano en un horario de 09:00 a 19:00 horas. En las taquillas del teatro se venderán a partir del 24 de octubre, desde las 15:00 horas. Las cooperación es de 120 pesos.

Las funciones de lunes a viernes a las 20:00 horas, sábado a las 18:00 y 20:00 horas, y el domingo a las 18:00 horas.