Asista al Ciclo de Cine Independiente
0Periodico El Vigia|12 de Octubre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El Ciclo de Cine Independiente estrenará el día de hoy el documental biográfico: Ruiz, Legado Oculto de las Californias, a las 19:30 horas en el salón Rojo del Riviera, anunció el director de la paramunicipal, José Luis González Zatarain.

“Hemos presentado durante este año más de diez producciones cinematográficas realizadas por talento ensenadense, con el firme propósito de impulsar las artes emanadas de nuestro municipio”, externó González Zatarain.

Puntualizó que este estreno será la clausura de la segunda temporada del Ciclo de Cine Independiente, la cual se da en el marco de las actividades culturales del 87 aniversario del Riviera de Ensenada.

Félix Loera Romo, director del Ciclo de Cine Independiente, explicó que el documental muestra la historia de José Manuel Ruiz y el contexto histórico en que vivió, así como sus contribuciones a la península de Baja California.

El cineasta agradeció al alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, y al director del Riviera, José Luis González Zatarain, por el apoyo recibido durante la segunda edición del Ciclo de Cine Independiente.

Cabe recordar que desde principios de año, González Zatarain había anunciado que el Ciclo de Cine Independiente presenta trabajos cada quince días, donde los asistentes podrán disfrutar de diversas proyecciones de largometrajes y cortometrajes seleccionados, siendo que la entrada a dicho evento es gratuito y dirigido a toda la poblaciónHoy se estrenará el documental biográfico: Ruiz, Legado Oculto de las Californias, a las 19:30 horas en el salón Rojo del Riviera.