Cumple cantina 125 años de servicio
0Periodico El Vigia|11 de Octubre

Ensenada, B. C.

La cantina Hussong’s, que a lo largo de su existencia ha sido visitada por personalidades como Janis Joplin, Billy Idol y Jim Morrison, así como jefes de Estado, cumple 125 años.

Para celebrar el acontecimiento, propietarios y administradores, ofrecerán una fiesta abierta al público, con la presentación de mariachi, el tradicional norteño y de grupos como los Cadetes de Linares, Invasores Internacionales y Carmen Román.

En rueda de prensa, se informó que el viernes se cerrará la avenida Ruiz entre las calles Primera y Segunda para dar inicio a la celebración a las 17:00 horas, mientras que el sábado, la fiesta seguirá en el estacionamiento de la cantina.

Ricardo Hussong, propietario de la cantina, agradeció a los ensenadenses su preferencia, ya que son parte fundamental del éxito de la empresa.Lugar tradicional

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo de Baja California, destacó que la cantina es un punto de importancia en el ámbito turístico.

Incluso, dijo, se hacen visitas de familiarización con representantes de medios de comunicación foráneos, que visitan Ensenada.

“Dicen que si vienes a Ensenada y no visitas el Hussong´s es como si no hubieras venido”, refirió.

Hans Hussong, quien forma parte de la cuarta generación de quienes han estado al frente de la empresa indicó que mantendrán el lugar, integrado al catálogo de muebles históricos de Ensenada, con un servicio de cantina tradicional.

Destacó que el concepto se extendió al Estado de Nevada, en Estados Unidos, donde hay tres establecimientos similares al de este puerto.

En representación del alcalde, Marco Antonio Novelo, el director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo invitó a la población mayor de 18 años para que acuda a los festejos.