Mandará UABC 90 ton de víveres
0Periodico El Vigia|10 de Octubre

Ensenada, B. C.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informaron que más de 90 toneladas de diferentes artículos, fueron reunidos en los diferentes centros de acopio ubicados en los campus de la entidad.

Conforme a los datos difundidos en un comunicado oficial, se trata de medicamentos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, así como ropa y otrosd productos; los cuales fueron entregados a la Secretaría de Marina (Semar), por conducto del Gobierno del Estado.

Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, detalló que se instalaron ocho centros en Ensenada, Mexicali y Tijuana, mismos que operaron del 20 de septiembre al 7 de octubre; los cuales fueron atendidos por estudiantes, maestros, personal administrativo y de servicios.

“En septiembre se realizó una primera entrega del acopio de los campus Mexicali y Tijuana, de 50 toneladas; la de este día (ayer lunes) correspondió a 10.5 toneladas y para mañana se entregarán 30 más de los Campus Ensenada y Tijuana”, según desglosó.SOLIDARIDAD CON COMPATRIOTAS

Expresó que el acto protocolario fue muy significativo por el valor cívico que representa, pues los mexicanos han demostrado que, en estos momentos catastróficos, son capaces de unirse en torno a objetivos comunes y de solidarizarse con los compatriotas que lo necesitan.

“Esta es una lección de civismo que estamos dando los mexicanos y a la que nos hemos sumado la comunidad cimarrona, la cual ha estado muy atenta y participativa”, resaltó.

Agregó que varios integrantes se han comunicado con él para expresar su deseo de apoyar, como es el caso de un grupo de estudiantes de Medicina, quienes tienen la disposición de desplazarse hacia las zonas afectadas para brindar ayuda.

A la ceremonia acudió Francisco Rueda Gómez, secretario general de gobierno, quien agradeció la solidaridad de los “cimarrones” y de la sociedad en general, para donar diversos artículos a los damnificados de los terremotos ocurridos en septiembre pasado y que afectaron principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

También destacó al grupo de académicos de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Campus Mexicali, conformado por Luis Mario Rodríguez, Mario González, Ricardo Sánchez y Mario Montoya (expertos en evaluación de estructuras), quienes acudieron a Tabasco para estimar los daños en infraestructuras educativas.