Celebrarán 87 años del Riviera
0Periodico El Vigia|10 de Octubre

Ensenada, B. C.

Para celebrar el 87 aniversario del Centro Cívico y Cultural Riviera, se programaron una serie de actividades que incluyen proyección de cortometrajes y documentales, así como los tradicionales recorridos nocturnos.

El director de la paramunicipal, José Luis González Zataráin, destacó que, excepto los recurridos, el resto de las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Expresó que la agenda se conformó debido a que el próximo 31 de octubre, el inmueble declarado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como Patrimonio Artístico de México, cumplirá 87 años de historia, tras su inauguración como Hotel Playa Ensenada en 1930.

Detalló que el programa cultural inicia este martes 10 de octubre, con una exposición fotográfica de la construcción del Hotel Playa Ensenada, en la Plataforma Cultural ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

Dijo que el objetivo es que más personas puedan conocer y recibir mayor información acerca de esta joya arquitectónica.Proyectarán película

El mismo martes 10 de octubre a las 19:00 horas, en el salón Rojo se proyectará el largometraje “Women in the Night”, película filmada en su totalidad en el Hotel Playa Ensenada en la década de los cuarenta del siglo XX.

“Hoy como nunca se hablará de la historia del Riviera de Ensenada, por ello, iniciaremos con un gran ciclo de conferencias gratuitas, desde el miércoles 11 hasta el 31 de octubre”, enfatizó el titular de la dependencia.

González Zataráin, invitó a la población a los tradicionales Recorridos Nocturnos de Aniversario, programados del 20 al 24 de octubre, que tendrán una cuota de recuperación de 110 pesos.

Para mayores informes del extenso programa cultural, la población se puede comunicar al número telefónico 176-43-10, o bien, acudir a las oficinas ubicadas en bulevar Costero y calle Club Rotario número 1421, en la zona centro de la ciudad.