Darán conciertos de piano y guitarra
0Periodico El Vigia|10 de Octubre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El XVI Festival de Octubre que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentará esta semana en Ensenada los conciertos del guitarrista, Paco Rentería, así como a Francisco Hernández Nakahara, pianista.

Paco Rentería se presentará el miércoles 11 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, mientras que el pianista el Francisco Hernández, se presentará en Ceart Ensenada el sábado 14 a las 18:00 horas, ambos eventos con admisión gratuita.

Rentería considerado por la Revista Rolling Stone como uno de los 10 guitarristas más importantes del mundo de la actualidad; es creador de la música de las películas Mariachi y Leyenda del Zorro protagonizadas por Antonio Banderas.Sobre los artistas

El guitarrista ha ofrecido más de 100 conciertos por año en los 5 continentes y el próximo mes de diciembre inicia la gira mundial Barefoot World Tour Concerts con la que visitará más de 70 países y realizará 170 conciertos entre 2017 y 2018, en Emiratos árabes, Marruecos, Azerbaiyán, Canadá, África, Haití, República Dominicana, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay, Egipto, Kenia, Arabia Saudita, Dubai, Kuwait, entre otros.

Asimismo el pianista, Hernández Nakahara, inició sus estudios musicales a los 6 años con su madre, además de tomar clases particulares con la maestra, Inés Abadí, en la ciudad de San Diego, California.

Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música del INBA en la Ciudad de México, continuando en l’École Normale de Musique de Paris con el profesor Dusan Tadic, discipulo del Maestro Alfred Cortot.