Aplicará el Isesalud más de 14 mil dosis
0Periodico El Vigia|10 de Octubre
Debido a la Tercera Semana Nacional de Salud, en el municipio se vacunarán a niños para protegerlos de enfermedades

Ensenada, B. C.

Con la intención de aplicar 14 mil 453 dosis, además de realizar distintas acciones que incluyen información preventiva, fue inaugurada ayer la Tercera Semana Nacional de Salud, cuyo lema será “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

José Antonio García Rivera, titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, informó durante el acto inaugural que dentro de las estrategias del secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, está salvaguardar la salud de los niños y niñas.

“Las acciones están enfocadas a la aplicación de refuerzos de vacunas a menores de nuevo ingreso a instituciones de nivel primaria y a la aplicación de la segunda dosis de vacuna Triple Viral (SRP) a niños que aún no la han recibido”, mencionó.

Sobre las metas, refirió 6 mil 570 dosis de sabín a niños de 6 meses a 4 años; triple viral, 2 mil 167 dosis; 829 dosis de anti rotavirus pentavalente y mil 41 de anti neumocócica, por citar algunas.

El objetivo de estas funciones es mantener el control, eliminación o la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación, prosiguió el doctor, así como informar a la población y padres de familia sobre las enfermedades más comunes que se pueden presentar durante la infancia y cómo controlarlas o evitarlas.Acciones de vacunación

Conforme a los planes oficiales, algunas de las acciones básicas del 7 al 13 de octubre serán: vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto año de primaria y a las de 11 años; reforzar la vacunación permanente y completar esquemas básicos (BCG, antihepatitis B, triple viral SRP, antirotavirus y antineumocócica conjugada).

También reforzarán la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos, entre muchas otras acciones que desarrolla la Secretaría de Salud durante Campañas Nacionales de Salud y de manera permanente.

Por último, invitó a la comunidad a acercarse a las unidades de salud para que completen su cartilla de vacunación y la de su familia, para que estén prevenidos contra estas enfermedades.