Tiene Issstecali equipos nuevos de mastografía
0Periodico El Vigia|9 de Octubre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

Con el propósito de promover acciones en la lucha contra el cáncer de mama y mejorar los servicios en beneficio de los usuarios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) adquirió tres equipos nuevos de mastografía.

El director general de Issstecali, Javier Meza López, mencionó que con estos nuevos equipos se agilizarán los servicios de prevención y detección oportuna de cáncer de mama en las mujeres derechohabientes mayores de 40 años.

“Ninguna mujer debe fallecer por cáncer de mama, de ahí los esfuerzos para prevenir este mal a tiempo, y una vez detectado, atenderlo de manera adecuada para lograr disminuir la incidencia de cáncer”, apuntó el funcionario estatal.YA ESTÁN FUNCIONANDO

Comentó que los aparatos ya se encuentran funcionando desde hace unos días en el hospital Mexicali, en la clínica periférica “Benito Juárez” y en la clínica de Servicios Ampliados del Issstecali.

En el hospital y en ambas clínicas se están realizando mastografías en los turnos matutino y vespertino, de las 7:30 hasta las 20:00 horas.

Meza López resaltó que en el instituto se realizan cuatro mastografías por unidad, 48 mastografías por cada turno y 336 mastografías por semana.

Por último, destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el instituto cuenta con las herramientas necesarias para la detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama, subrayando que el objetivo es que ninguna mujer fallezca a causa de esta enfermedad.