Participa Seguridad Pública Municipal en 20 redes ciudadanas
0Periodico El Vigia|8 de Octubre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Más de 9 mil personas que residen en distintos puntos de Ensenada han sido capacitadas en el marco normativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, dio a conocer que en lo que va del año se ha brindado atención a vecinos agrupados en 20 redes ciudadanas, así como a población que ha manifestado interés de unir esfuerzos con la autoridad en las acciones para disuadir el delito y lograr entornos más seguros.

Resaltó que los trabajos preventivos se ejecutan de manera coordinada entre la DSPM, Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Servicios Públicos, para brindar solución a las demandas más sentidas de la comunidad.Integran redes ciudadanas

Marco Novelo precisó que a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se otorga capacitación para que los ensenadenses conformen redes de manera democrática, y para que trabajen en conjunto con los responsables de las Estaciones de Policía más cercanas a su colonia.

“Para la integración de las Redes Ciudadanas únicamente se requiere de la voluntad y el deseo de los vecinos de sumarse a las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada, así como para denunciar cualquier situación que se realice al margen de la ley”, afirmó.

Detalló que a los integrantes se les brinda instrucción en el Reglamento de Tránsito, Bando de Policía y Gobierno, Sistema de Justicia Penal Acusatorio, cultura de la denuncia y de la legalidad; aunado a que se trabaja en la recuperación de espacios públicos y se fortalece la proximidad social.

El presidente municipal agregó que para mayor información sobre este programa y las capacitaciones gratuitas, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 120-04-98 de Prevención del Delito.