Choque deja un muerto y 6 lesionados
0Periodico El Vigia|8 de Octubre
El trágico accidente entre un auto compacto y un microbús se registró en la carretera Ensenada-Tecate, a la altura del Valle de Guadalupe

Ensenada, B. C.

Una persona muerta y seis lesionadas, fue el saldo de un choque de frente entre un microbús y un vehículo compacto, sobre la carretera Ensenada-Tecate, a la altura del Valle de Guadalupe.

Hasta la tarde de ayer autoridades no dieron a conocer la identidad de la víctima fatal del hecho, quien perdió la vida calcinada, al parecer después de quedar prensada a bordo del automóvil en el que viajaba.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que derivado de un reporte registrado a las 05:49 horas, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), oficiales atendieron el accidente automovilístico.

Policías municipales se presentaron en el tramo carretero comprendido en el kilómetro 89, en la jurisdicción de la delegación Francisco Zarco, donde tuvieron a la vista ambas unidades móviles involucradas.

Se trata de un carro marca Mini Cooper, de color blanco, y una unidad de transporte público de la línea Vigía, con número económico 63; ambos vehículos presentaban daños materiales totales en su parte frontal.

A raíz del fuerte impacto entre el auto compacto y el microbús, instantes después explotó la primera unidad, que se incendió por completo, sin que la persona a bordo pudiera salir oportunamente o ser rescatada.

Cabe agregar que las otras seis personas lesionadas viajaban en el microbús, y fueron trasladados a nosocomios de la zona urbana. Los oficiales acordonaron el área y dieron parte a la Policía Federal División Caminos, responsable de la mecánica del accidente.PROBLEMA DE SALUD

Información dada a conocer por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), indica que los accidentes vehiculares es la principal causa de muerte entre adolescentes de 16 años a jóvenes de 24, de los cuales el 60 por ciento son por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El 20 por ciento de los incidentes de tránsito, son ocasionados por el uso del teléfono celular o tableta electrónica durante el manejo. El consumo de alcohol y empleo de tecnologías por automovilistas, inclusive con los dispositivos “manos libres”, se han convertido en un problema de salud.