Apoya escuela a damnificados
0Periodico El Vigia|21 de Septiembre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

En el marco de la celebración del 56 Aniversario de Cetys Universidad, el reconocido periodista y escritor mexicano, Jorge Ramos, ofreció la Conferencia Magistral, “El futuro de México y EUA: La trascendencia de la frontera y la educación”.

Al final de su ponencia, Ramos anunció un donativo de 10 mil dólares para los damnificados en México, mismo que será igualado por la comunidad estudiantil y complementado por Cetys, para una suma total de 25 mil dólares.

“Tengo un reto para los estudiantes de Cetys: después del terremoto hay muchísimas necesidades al centro del país, se necesita muchísima ayuda y ustedes pueden hacerlo”, dijo el periodista.

Jorge Ramos invitó a la comunidad estudiantil a canalizar la suma de la mejor manera, invitándolos a hacer uso del emprendimiento y la innovación que los caracteriza para reunir el monto.

El esfuerzo se realizará con el apoyo del grupo de liderazgo estudiantil Fortes, utilizando el vínculo institucional de la red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired), de la cual Cetys es parte, como coordinador de la región Noroeste.

El rector, Fernando León García, comprometió además un donativo de 5 mil dólares por parte de la institución, para sumar la cifra total. Agradeció la presencia de Jorge Ramos, quien compartió su visión y experiencias como periodista, y como ciudadano binacional.

Los festejos del 56 Aniversario iniciaron con un acto conmemorativo en donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe del sismo.