Apoyará IP al Ayuntamiento para terminar tres proyectos
0Periodico El Vigia|12 de Septiembre

Ensenada, B. C.

El sector empresarial apoyará al XXII Ayuntamiento de Ensenada a realizar los estudios de costo beneficio y de impacto ambiental, de tres proyectos de obra considerados prioritarios para la ciudad y que no han podido concluirse por falta de recursos.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), señaló que esos proyectos son: la ampliación del Bulevar Reforma en el tramo Chapultepec-Maneadero, la construcción de los nodos viales UABC-Cicese y de las avenidas Reforma y Esmeralda.

En las tres obras, dijo el vocero de los empresarios, se tienen ya los proyectos ejecutivos, pero se carece de los trabajos adicionales que se requieren para ser inscritos en los presupuestos federales del próximo año.

Agregó que concluir los trabajos de cada proyecto -costo beneficio e impacto ambiental-, tiene un costo estimado de 350 mil pesos por cada uno, por lo que se buscará conseguir esos fondos para que el gobierno municipal pueda tener en tiempo y forma las propuestas para ser llevadas a quienes deciden la aplicación presupuestal del 2018.

Coronado Valenzuela explicó que, aunque se revisaron más de 25 obras que requiere la ciudad y municipio de Ensenada, se consideró que esas tres eran las prioritarias y por ello se decidió apoyar a la administración municipal a terminar la elaboración de sus respectivas propuestas.

El presidente del CCEE indicó que los fondos que aportaría el sector privado provendrían del Fideicomiso Empresarial de Baja California, correspondientes al municipio ensenadense.