Irá ensenadense a mundial de jóvenes
0Periodico El Vigia|11 de Septiembre

Ensenada, B. C. - La ensenadense Angélica Benítez Villalobos representará a México en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes 2017, que será celebrado en la ciudad de Sochi, Rusia, hasta donde acudirán más de 20 mil personas.

La joven, quien actualmente es coordinadora de Relaciones Públicas del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada y docente de instituciones educativas como Cetys y UNID, fue seleccionada mediante una plataforma en línea del programa citado.

En su desempeño profesional, ella destaca por su actividad en la asociación civil “Líderes Juveniles” y el movimiento “YoSoyPaz”.

Conforme a los datos oficiales, el encuentro está programado del 14 al 22 de octubre del presente año; Benítez Villalobos fue seleccionada debido a los logros en las organizaciones referidas.Políticas de juventud

El evento cuenta con un amplio programa cultural y de debate, con el objetivo de generar una agenda en materia de políticas de juventud para implementarse a nivel internacional.

Entre los organizadores del evento se encuentra la Federación de Rusia y la Organización de las Naciones Unidas.

“Al regresar pretendo continuar impulsando una agenda que promueva los intereses de los jóvenes en México y particularmente en Ensenada.

“Hay que difundir los acuerdos que se generen en el festival, involucrarnos y generar cambios positivos”, resaltó Angélica Benítez sobre los resultados esperados.