Participará joven en evento nacional
Por Redacción, Periodico El Vigia|9 de Septiembre

Ensenada, B. C.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de BC (Cecyte-BC) plantel Ensenada, informa que el joven Jorge Raúl Romero Estrada, alumno del tercer semestre de la carrera de Programación de dicha institución educativa, fue seleccionado para participar en la 31 Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Así lo dio a conocer el director de Cecyte Ensenada, Ramón Reynoso Cervantes, quien detalló que el alumno Romero Estrada ha superado satisfactoriamente la cuarta etapa para ser seleccionado en la fase nacional.

El joven porteño es integrante de la delegación que representará a Baja California, en la que además participa un alumno de la preparatoria Lázaro Cárdenas de Tijuana, tres alumnos de Cetys Mexicali y uno de Cetys Tijuana.

Señaló que el concurso se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre del presente año en el Estado de Nuevo León y es el más importante en nuestro país a nivel bachillerato.

El objetivo de la Olimpiada es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.