Reciben policías doce sonómetros
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|9 de Septiembre
Los aparatos que miden la intensidad del ruido serán utilizados para cuando haya quejas de “vecinos escandalosos”

Ensenada, B. C.

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibieron un total de 12 sonómetros, con los cuales podrán atender de reportes ciudadanos por vecinos ruidosos, informó Emilio Camarena Castillo.

El jefe de la corporación local, dio a conocer que por lo anterior se llevó a cabo una capacitación para el adecuado uso de este dispositivo, lo que permitirá a los agentes y autoridades involucradas realizar su trabajo de manera más eficaz.

Para lo anterior, el instructor, José Cruz Jiménez Pérez, jefe del Departamento de Inspecciones y Denuncias de la Dirección de Administración Urbana, compartió sus conocimientos sobre el manejo del sonómetro y llenado de papelería al realizar las mediciones.

Derivado de un punto de acuerdo aprobado por el Cabildo, los uniformados próximamente contarán con boletas de infracción para atender esta problemática, por lo que se realizan ajustes entre las distintas instancias competentes.

El titular de la DSPM reconoció las acciones emprendidas por el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna; el regidor, Samuel Albestrain; y la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente. Capacitación para su uso

Cabe agregar que los instrumentos para medir la intensidad del sonido, se distribuirán entre las estaciones para brindar atención oportuna al llamado de los ciudadanos. En la primera capacitación participaron mandos, jueces calificadores y personal de Prevención del Delito.

Para finalizar, Camarena Castillo reiteró que se buscará que todos los elementos de la corporación municipal conozcan y aprendan a utilizar adecuadamente este instrumento, en beneficio directo de la población.