Refuerzan oficiales de Tránsito conocimientos en sistema penal
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|8 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Como parte de la especialización que cursan en la atención de hechos de tránsito terrestre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participaron en una práctica de mecánica de hechos en accidentes vehiculares.

El jefe de la corporación local, Emilio Camarena Castillo, dio a conocer que los oficiales recrearon cuatro escenarios de hechos de tránsito comunes: choque de frente, choque con vehículo estacionado, choque por invadir el sentido contrario y atropellamiento.

El funcionario recordó que el pasado 28 de agosto inició la especialización que certificará en una primera etapa a 40 policías comisionados al área de Tránsito, misma que es impartida por el perito en criminalística, Mauricio Daniel Navarrete Mendoza, instructor del Instituto Nacional del Sistema Penal Acusatorio.

Destacó que, tras la práctica en campo, los oficiales regresaron a las instalaciones de la Estación Central en donde recibieron la capacitación denominada "La participación del primer respondiente y cadena de custodia en delitos del fuero federal”, por parte de Leonel Heriberto Ruiz García, agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República en Ensenada.

El titular de la DSPM indicó que este taller tuvo como finalidad reforzar los conocimientos de los uniformados en la correcta elaboración del Informe Policial Homologado, con su cadena de custodia y la georreferenciación de los croquis simples que se elaboran en dicho informe.