Previene Issstecali contra la hepatitis
Por Redacción, Periodico El Vigia|7 de Septiembre

Mexicali, B. C.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) promueve la cultura del autocuidado respecto a la hepatitis viral, así como a las enfermedades que de ésta se derivan.

El Director General del Issstecali, Javier Meza López, explicó que la hepatitis es una inflamación del hígado provocada por una infección vírica que puede ser de varios tipos y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa aproximadamente 1.4 millones de muertes al año.Tipos de Hepatitis

Meza López destacó la importancia de la cultura del autocuidado y recomendó acudir al médico al menos una vez al año para realizar pruebas de detección oportuna de este padecimiento. Esto permite administrar oportunamente una vacuna, la cual existe para todos los tipos de hepatitis, excepto el C.

Los diferentes tipos de Hepatitis Virales son: la Hepatitis A, una enfermedad del hígado transmitida a través de agua y alimentos contaminados; la Hepatitis B, la cual puede causar cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, falla hepática y muerte; la Hepatitis C, transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada; la Hepatitis D, también encontrada en la sangre, y la Hepatitis E, transmitida en forma similar al tipo A.

Meza López aseguró que el Issstecali puede diagnosticar cualquier caso de hepatitis viral y otorgar el medicamento requerido y el mejor tratamiento a los pacientes para así aminorar el impacto negativo que la enfermedad pueda causar.