Llevan salud a Maneadero
Por LUIS MIGUEL RAMÍREZ, Periodico El Vigia|4 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Alrededor de 160 familias fueron beneficiadas, con una jornada de salud realizada en la colonia Praderas del Sol, de la delegación Maneadero, por integrantes del Club Rotario Ensenada Todos Santos y Newport Irvine.

Fue durante la mañana de ayer, cuando agremiados de ambas agrupaciones hermanas, acudieron a las instalaciones de la escuela primaria Marco Montes Solís, donde médicos y dentistas brindaron servicios a los estudiantes y habitantes de la zona.

Luis Enrique Hernández Zazueta, presidente de la organización local, dio a conocer que los asistentes se registraron para iniciar un recorrido en distintas aulas donde les brindaron desde consultas pediátricas, hasta revisiones dentales, limpieza, tapado de caries y extracciones. PLÁTICAS DE NUTRICIÓN

Además de proporcionarles medicamento, les brindaron pláticas sobre nutrición y limpieza dental. Al finalizar las atenciones a la salud, los agremiados entregaron obsequios y paquetes de útiles escolares a más de 145 alumnos de primero a sexto grado del plantel.

Hernández Zazueta precisó que no solamente son beneficiados los niños; los padres de familia también reciben revisión médica, lo que propicia que estudiantes puedan tener bienestar en sus hogares, que continúen su preparación escolar y así garantizar un mayor bienestar para la comunidad.

La escuela primaria que recientemente funciona con tiempo completo, fue elegida con información brindada por Gobierno del Estado, debido a que cuenta con necesidades y cualidades que podrían impulsar el crecimiento de la colonia Praderas del Sol.

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas Rotarianas Ensenada Todos Santos, Rosalinda Gómez, mencionó que previo a esta actividad, se organizan eventos para la recaudación de fondos, los cuales sirven para brindarles apoyos a los ciudadanos que más necesitan.