Estrechan lazos entre UABC y Ayuntamiento
Por Redacción, Periodico El Vigia|2 de Septiembre

Ensenada, B. C.

El presidente municipal, Marco Novelo, y la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera, acordaron desarrollar temas prioritarios para Ensenada en conjunto con el personal de esta universidad.

Subrayó que el municipio necesita implementar medidas para proteger el futuro en temas de agua, movilidad urbana, seguridad, basura, actualización de los sistemas computacionales del Ayuntamiento, entre otros.

Respecto al tema del agua, el alcalde añadió que, durante la visita realizada hace unos días a Los Ángeles, California, recibió información sobre el uso y re-uso de aguas residuales y otros procesos novedosos para el tratamiento y aprovechamiento de aguas de desecho.Cooperación ideal

Novelo indicó que esta acción busca hacer más eficientes los proyectos y programas de la administración municipal para beneficio de la comunidad, pues la UABC ofrece gran apoyo con sus recursos técnicos y humanos.

Por su parte, la vicerrectora García Rivera destacó que la máxima casa de estudios ha aportado, a partir de la experiencia resultante de 60 años de trabajo e investigación, recursos de calidad a la sociedad de Baja California.

Agregó que la UABC pone a disposición del Gobierno Municipal proyectos, programas y personal altamente capacitado, entre ellos estudiantes realizando servicio social y/o prácticas profesionales, para así contribuir al desarrollo de la sociedad ensenadense.El municipio necesita implementar medidas para proteger el futuro en temas de agua, movilidad urbana, seguridad y basura.